viernes, 19 de marzo de 2010

Guns And Roses (Back to the Youth)

Guns and Roses (18-03-2010 - Montevideo (Estadio Centenario))



El show comenzó para mí a las 20:10, hora de ingreso al templo del futbol.
Busqué ubicación y comencé a esperar la llegada de este grupo que marcó gran parte de mi juventud. Y ahí estaba concretando algo que esperé por tanto tiempo, solo que 20 años más viejo y con 20 kilos de más (algo tengo en común con AXL al menos)

Inicialmente (luego de una horita y media de espera) tuve que fumarme la desastrosa interpretación de unas tal "Vendeta" (LAMEN TABLEtas), luego apareció "Rey Toro" que realmente no son de mi palo, pero en lo suyo estuvieron muy bien.

En este momento hago un paréntesis para relatar algo que la prensa no nombra y es llamativo.
Un vivo encontró un agujero en una de las rejas que separaba la tribuna de la cancha y se introdujo por ese lugar, luego su amigo, luego un malviviente de 110 kg que forzó el petit agujero y lo dejó de 1 metro de ancho, a los 2 minutos, tiraron la reja al carajo dejando una hermosa puerta de 2 metros.

En ese momento en un hecho digno de un documental de National geographic comenzó a bajar la horda desde la parte superior de la olímpica!, saltando por todos los anillos hasta llegar a la reja. Pero no hablo de 3 o 4, al principio 10, luego 100, luego cientos! era como ver una estampida de búfalos perseguidos por un grupo de leones asesinos, un himno al sentido de manada que tenemos en nuestro inconciente.



Luego de 10 minutos y 1000 colados, aparecieron 8 tipos de seguridad y trancaron la pasada. Otros 500 desaforados que estaban para colarse, ante el impedimento repentino salieron corriendo para otra puerta donde estaban solamente 2 muchachos de seguridad controlando.
A lo lejos llegué a ver como los de seguridad levantaban las manitas para que no pasaran; creo sinceramente que se las introdujeron via rectal y los 500 tomaron la cancha sin problema.

Pero volvamos al espectáculo, en ese momento entró un tal Sebastian Bach y su grupo, los cuales cantaron una cantidad inusitada de temas.
El cantante le puso toda la onda, pero el nivel de chupamedierismo (creo que no existe la palabra) fue magistral ! En 1 hora, mostró 5 veces la bandera uruguaya, encajó 8 veces "montevidio" "iuruguai" "los eimo", etc.

Ahí hubo otra demora considerable (larguíiiisima de hecho) hasta la llegada de los ya angustiosamente esperados "Guns and Roses".

En este lapso observé otro detalle y era que había 2 conjuntos de baños químicos (15 de cada lado de la cancha)
Mi posición en la tribuna me permitía ver como que en los de la derecha había 300 tipos esperando para depositar sus "residuos sobrantes de la ingesta de cerveza vespertina" y porque no decirlo, "del chorizo al pan del propio estadio centenario", sin embargo en los de la izquierda no había más de 2 o 3 tipos por baño!

En definitiva por no estar atentos y cruzar la cancha, más de uno escuchó a AXL cantando "Chinese Democracy" mirando el pestillo de una puerta de plástico, haciendo equilibrio para no tocar el inodoro mientras intentaba no errarle al asunto (creo que se entendió, y sin la necesidad de decir que estaba garca#@# ¿Verdad?)

Pero bueno finalmente, estos 20 años de espera llegaron a su fin, y ahí estaba ese ídolo de la adolescencia, más viejo y más gordo y ... ¿y qué?
Todo me importaba un carajo, estaba ante ese momento tan esperado, como cuando finalmente me compré el tv de 29 pulgadas, o cuando mi equipo salió campeón del mundo o cuando me casé ... o cuando nació mi hija ... ... mmm, ¿podemos cambiar el orden de las cosas que deseaba de joven? digo porque mi señora no va a quedar muy contenta con mi lista de prioridades.

Y llegó "Welcome to the Jungle" como segundo tema, y la verdad fue lo más cercano a la satisfacción que se siente luego del acto sexual (no sabía si poner orgasmo). Miraba hacia los lados y veía desde jopendes de 15 años (que estaban ahí por lo que sus padres le contaron), hasta padres y madres (de 45 o más) moviendo las cabecitas, un mimo para el alma realmente.

Y así siguió la cosa, altamente disfrutable hasta que alguien le desenchufó las cuerdas vocales al pobre AXL. De pronto el concierto se convirtió en un enorme "instrumental" donde los "solos" de guitarra y de batería se hicieron larguísimos y que AXL logró hacerme pensar "Hagan playback que no me caliento!", pero no, tuve que sufrir y ver como movía la boquita y no le salía sonido alguno (o quedaba tapado por los instrumentos).
Faltó la traductora para sordos que ponen en la tele !

Luego de escuchar el "instrumental" de November Rain junto con la desafinada señora que cantaba atrás mío (que sin duda se escuchaba mucho más fuerte que AXL) decidí levantarme y abandonar este sueño de juventud.

En definitiva:
*Fue disfrutable?
Mmm, NI !

* Me enojé con el gordo AXL?
Sin duda que no, debido al alma que le puso.

* Volvería a ir?
Solo si puedo entrar con el MP3 para escuchar el tema del CD mientras el tipo canta!


Para los nostálgicos: